TALLER SOBRE EL PROCESO DEL DUELO EN EL IES VALLE DEL CIDACOS

El pasado 16 de Marzo los  alumnos de 1º curso del Ciclo Grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del Instituto Valle del Cidacos  realizaron un taller de información y sensibilización sobre el proceso de duelo. Las distintas reacciones, especialmente emocionales que aparecen, así como las diferentes tareas que una persona ha de afrontar tras vivir una perdida.

Dicho taller ha sido impartido por Ana Ortiz psicóloga del Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Fundación La Caixa en el en el marco del módulo “Características y Necesidades de las personas en Situación de Dependencia”.

El taller está enmarcado en el objetivo que el programa se propone a nivel comunitario de sensibilizar y acercar el proceso de duelo a la infancia y a la adolescencia.