Opinión personal ex alumno de atención sociosanitaria

¡¡Hola compañeros!! Soy un ex alumno de Atención Sociosanitaria y sólo hace unos meses que terminé de estudiar.
La verdad es que si me pongo a pensar, no sabría decir cómo me metí en este lío, supongo que porque me quedé en paro y algo había que hacer…

No sabía muy bien de qué iba el ciclo, pero al principio me dejé llevar, no entendía mucho (tantas palabras nuevas, tanto estudiar, tantos trabajos…) pero empecé a darme cuenta de que me gustaba la idea de poder dedicarme a cuidar a los más indefensos, así que acabé 2º curso y empecé las prácticas. Elegí la residencia El Sol de Logroño, que está destinada a cuidar a ancianos con Alzheimer y diferentes demencias, y fue una revolución interior para mí. No sé cómo explicarlo, lo cierto es que me impliqué desde el primer día y cada vez me sentía más útil y más satisfecho.

Cuidar de personas que dependen para todo de ti y que sin esos cuidados morirían. ¡Y ellos te dan tanto! Entonces fue cuando me dije: “realmente ha merecido la pena, ahora tengo un oficio, soy algo, tengo mucho que dar y que decir y merece la pena tanto esfuerzo.”

Hoy en día sigo en la residencia El Sol, pero ahora profesionalmente y he de decir que por fin tengo un trabajo que me llena y me satisface personal y profesionalmente. Me río un montón y me lo paso genial aunque trabajo muchísimo.

Tengo que decir que aprendí mucho en el instituto y que hay muy buenos profesores y solo por ver las caras de los viejitos, cuidarlos y mirarles a los ojos… solo por eso merece la pena todo el esfuerzo realizado.

Ánimo y enhorabuena por vuestra elección.