La competencia general de este título consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
– Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
– Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
– Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
– Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
– Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
– Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
– Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
– Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
– Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa/institución.
Familia Profesional: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Grado: MEDIO Ciclo Formativo: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Horas Centro Educativo: 1.600 Horas Centro Trabajo: 400 Duración: 2.000 |
|||
MÓDULOS PROFESIONALES |
Horas Anuales |
Curso 1º |
Curso 2º |
Horas/Semana |
Horas/Semana |
||
0437. Comunicación empresarial y atención al cliente |
160 |
5 |
|
0438. Operaciones administrativas de compra-venta |
120 |
4 |
|
0439. Empresa y administración |
130 |
4 |
|
0440. Tratamiento informático de la información |
230 |
7 |
|
0441. Técnica contable |
90 |
3 |
|
0156. Inglés UFCAR007_12: Elaboración e interpretación de información escrita y oral UFCAR007_22: Comunicación oral en el entorno profesional |
120 60 |
4 |
3 |
0442. Operaciones administrativas de recursos humanos |
130 |
6 |
|
0443. Tratamiento de la documentación contable |
130 |
6 |
|
0446. Empresa en el aula |
170 |
8 |
|
0448. Operaciones auxiliares de gestión de tesorería |
170 |
7 |
|
0449. Formación y Orientación Laboral |
90 |
3 |
|
0451. Formación en Centros de Trabajo |
400 |
400 h. |
|
TOTAL |
2.000 |
30 |
30 |
– Auxiliar administrativo.
– Ayudante de oficina.
– Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
– Administrativo comercial.
– Auxiliar administrativo de gestión de personal.
– Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.
– Recepcionista.
– Empleado de atención al cliente.
– Empleado de tesorería.
– Empleado de medios de pago
– Bachillerato.
– Ciclos Formativos de Grado Superior mediante Prueba de Acceso.
La competencia general de este título consiste en organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
Este profesional será capaz de:
Módulas profesionales y relación de horas de cada uno
Módulos profesionales | Horas anuales |
Curso 1º Horas/semana |
Curso 2º Horas/semana |
---|---|---|---|
0647. Gestión de la documentación jurídica y empresarial | 95 | 3 | |
0648. Recursos humanos y responsabilidad social corporativa | 95 | 3 | |
0649. Ofimática y proceso de la información | 230 | 7 | |
0650. Proceso integral de la actividad comercial | 160 | 5 | |
0651. Comunicación y atención al cliente | 160 | 5 | |
0179. Inglés | 140 | 4 | |
0652. Gestión de recursos humanos | 100 | 5 | |
0653. Gestión financiera | 140 | 7 | |
0654. Contabilidad y fiscalidad | 140 | 7 | |
0655. Gestión logística y comercial | 80 | 4 | |
0656. Simulación empresarial | 140 | 7 | |
0657. Proyecto de administración y finanzas | 30 | 30 | |
0658. Formación y Orientación Laboral | 90 | 3 | |
0660. Formación en Centros de Trabajo | 400 | 400 | |
TOTAL |
2.000 | 30 | 30 |
El título de Técnico Superior en Administración y Finanzas permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado en las condiciones de admisión que se establezcan.
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