Single

Intercambio Calahorra – Kirchheim, curso 2012-13

El proyecto Comenius se realiza con un instituto de educación secundaria alemán situado en la ciudad de Kirchheim, cerca de Stuttgart. Los alumnos de 3º  ESO tienen la oportunidad de realizar un intercambio lingüístico y cultural entre los dos centros. La estancia de 10 días tiene lugar dentro de las mismas familias de los alumnos alemanes y de dos de los profesores del centro alemán. Nuestros alumnos asisten a varias clases en inglés y alemán en el instituto alemán así como a las clases de español para así ayudar a mejorar la lengua española que estudian en el centro.
The Comenius Project is done with a German Secondary School in Kirchheim, near Stuttgart. Both 14-year-old students (3º ESO) have the opportunity to do a linguistic and cultural exchange. This stay lasts for 10 days and students stay with the German and Spanish host families. Our Spanish students attend English and German lessons at the German school and they help German students with their Spanish lessons.

Es un instituto de nivel alto ya que los alumnos alemanes estudian tres lenguas extranjeras, inglés, francés y español. Además de las clases también disfrutamos de varias excursiones para conocer el entorno alemán: la Selva Negra, la ciudad de Stuttgart, la ciudad universitaria medieval de Tübingen y otros lugares muy interesantes. El objetivo del intercambio era una vez más promover el intercambio lingüístico de nuestros alumnos así que tienen que usar la lengua inglesa, la española, la francesa y la alemana para comunicarse con los alumnos alemanes y sus familias además de llevar a cabo el proyecto “Mens sana in corpore sano” en el que todos los alumnos investigan acerca de sus hábitos alimenticios. En la visita de los alumnos alemanes a nuestra región, se les muestran lugares de interés en Calahorra y alrededores, la capital de La Rioja (Logroño) y otros posibles sitios interesantes. Además acuden a las clases de lengua española e inglesa.
The German school is a high-level Secondary School so German pupils study three foreign languages, English, French and Spanish. Besides lessons, our students enjoy German landscapes through several trips around the region. They visit the Black Forest, Stuttgart, a medieval university town called Tübingen and other interesting places. The objective is to improve oral skills in English, French and German as well as developing the Comenius Project “Mens Sana in Corpore Sano”. Students from both countries, Germany and Spain, study health and eating habits.