IES Valle del Cidacos

Viaje a Estrasburgo

Los alumnos de 1º de bachillerato el IES Valle del Cidacos ganadores nacionales por la Comunidad Autónoma de La Rioja, el curso pasado, del concurso Euroescola organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España, han disfrutado de su merecido premio, una invitación a visitar el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Aquí nos relatan cómo ha sido esta experiencia:

Martes 4 de diciembre

Salimos de Calahorra a las 00:00 desde la Montecompatricion el autobús rumbo a Dijon. Tuvimos que parar cada 3 horas aproximadamente, comimos a las 14:00 en un área de servicio y por fin a las 15:30 llegamos al hotel ByB donde pudimos ducharnos antes de partir para Dijon. Una vez allí visitamos la catedral y visitamos los mercados navideños. Sobre las 8:30 cenamos en un Flunch, donde no nos gustó demasiado la comida, a las 21:30 regresamos al hotel.

Miércoles 6 de Diciembre

A las 8:30 nos levantamos para desayunar y dejamos el hotel sobre las 9:00. Tras tres horas de autobús llegamos a Colmar, por el camino visitamos Eguishein, que tenía todas sus calles de forma circular y llenas de adornos navideños.

En Colmar comimos y visitamos la ciudad que contaba con una gran variedad de estilos arquitectónicos y numerosos puentecillos navideños llenos de gente.

Después pusimos rumbo a Estrasburgo, tras dos horas de viaje llegamos a la ciudad dejamos el equipaje en el hotel Victoria y nos marchamos a cenar y visitar la ciudad.

Jueves 7 de diciembre

Este día nos levantamos muy pronto y me llamó la atención que había mucha gente por la calle. Llegamos al parlamento a las 8:00. Nos reunieron a todos los países en una sala donde nos invitaron a desayunar. Tras el desayuno fuimos a una sala principal donde los diputados discuten, debaten y acuerdan temas importantes para Europa. Al entrar tuve la impresión que estaba en una película futurista. Los asientos azules estaban colocados de forma circular y la luz de la sala parecía natural aunque no había ninguna ventana. Una vez sentados, los representantes de cada país salieron a la tribuna para explicar cosas típicas de su país. Tras unas horas salimos a la sala del desayuno donde nos prepararon una comida. Una vez terminada, hablamos con los alumnos de los demás países, hasta que nos dividieron en grupos para llevarnos a una sala más pequeña, donde aportamos ideas para mejorar la UE, elegimos a un representante para debatir el tema con los demás grupos en la sala principal.

Este sitio web utiliza cookies para gestionar el flujo de usuarios y mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR