Pablo Simón en el IES Valle del Cidacos

Pablo Simón es profesor visitante en la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra (2008), completó su tesis doctoral en esta misma universidad (2011). Sus investigaciones tratan la nacionalización de los sistemas de partidos, sistemas electorales, partidos políticos y descentralización política.

Pablo Simón ha sido investigador postdoctoral en la Universidad Libre de Bruselas y realizó estancia de investigación doctoral en la Université de Montreal. Tiene diversas publicaciones en la REIS, Publius, Political Studies o Acta Política entre otros, además de diferentes capítulos y participación en libros tanto académicos como divulgativos.

Con el título: “¿No es país para jóvenes? La brecha generacional en España y Europa», Pablo Simón ofreció a los alumnos una interesante charla sobre la postura de los jóvenes europeos ante la política actual.