“La canción de Shao Li” suena en las aulas del IES Valle del Cidacos

La escritora vitoriana Marisol Ortiz de Zárate realizó una visita al IES Valle del Cidacos, donde charló con alumnos de 1º de ESO sobre su obra y las motivaciones que la llevaron a ser escritora y a enfocar parte de su trayectoria en los jóvenes. La lectura la acercó a la escritura y de la afición de contarle historias a sus hijos nació la necesidad de plasmarlas en papel, explicó.

escritoraLos alumnos expresaron a la escritora sus dudas y comentarios acerca de su profesión y de uno de sus textos, La canción de Shao Li, que habían leído previamente como parte de la asignatura de Lengua y Literatura. En el libro, Ortiz de Zárate cuenta la historia de dos niños, Natalia y Airon, que viajan a Londres y acaban perdiéndose en la ciudad y encontrándose con peculiares personajes.

Entre sus líneas, contó la escritora a los alumnos, se entremezclan temas actuales como la inmigración, los conflictos familiares o el daño que los seres humanos están causándo al planeta.