Noticias de 02 diciembre 2021

LA MÚSICA MEDIEVAL ENTRA EN EL IES VALLE DEL CIDACOS

Categorias: Alumnos, Eventos, Profesorado
Comentarios desactivados en LA MÚSICA MEDIEVAL ENTRA EN EL IES VALLE DEL CIDACOS

El día 11 de Noviembre   los alumnos de 3º de la ESO tuvieron la gran suerte de tener una videoconferencia con el grupo de música medieval Egeria (en instagram y twitter @egeriavoices ) para conocer algo más, y de primera mano, la música medieval.  Al terminar la conferencia los alumnos tuvieron además  la oportunidad de entrevistar al grupo.

El grupo EGERIA es un grupo vocal femenino especializado en la interpretación de la música medieval. Su objetivo va más allá de la interpretación de esta música, sino que, con una calidad excepcional, estudian y recuperan repertorios olvidados para llevárselos al público, verdadero centro de su trabajo. Precisamente esta calidad en su trabajo las ha hecho merecedoras, entre otros, del Premio GEMA (Grupos Españoles de Música Antigua) 2020 al mejor grupo de música medieval.

Con cada programa musical, siempre elaborado en torno a la idea de “viaje” o “peregrinación” (como hizo la mujer que da nombre a su grupo) EGERIA ofrece una experiencia única a cada oyente demostrando que la música medieval no es cosa del pasado, que este repertorio es parte de todos nosotros y no debe caer en el olvido.

La experiencia ha resultado del todo enriquecedora para estos alumnos que no están habituados a escuchar este tipo de  música .