Noticias de 27 mayo 2021

Mensajes motivantes para terminar el curso

Categorias: Alumnos, General
Comentarios desactivados en Mensajes motivantes para terminar el curso

El departamento de orientación organiza una actividad para que el alumnado se motive para el sprint final. ¡VAMOS! ¡GO!

TRENCADÍS EN EL VALLE

Categorias: General
Comentarios desactivados en TRENCADÍS EN EL VALLE

Los alumnos de 4ºESO y Bachillerato de Artes elaboran un bonito trencadis. El Valle sigue decorando sus instalaciones con esta preciosa técnica inventada por Gaudí. Además de nuestra ya conocida entrada del edificio 1 seguimos utilizando la técnica en nuestro huerto. Esta técnica nació ante la urgencia para finalizar el alicatado cerámico de un proyecto que tenía demasiadas curvas. Eso obligaba a fabricar cada pieza curva con la consiguiente pérdida de tiempo y riesgo de rotura. Para evitarlo uso de la cerámica como los romanos del mosaico de piedras y rompiendo un azulejo conseguía adaptarse a la curvatura del objeto (escultura) o al detalle decorativo exigido en el muro (y sus muros no eran precisamente lisos, sino llenos de complejos planos curvos).