Informática y comunicaciones

Martínez Marín, Esperanza IFC
Rivas Marco, Enrique Juan IFC
Soriano Marín, Antonio Jesús IFC

Uno de los objetivos principales de nuestro departamento es preparar de la manera más óptima a los futuros informáticos, además de formar a personas para enfrentarse al futuro profesional que les aguarda al terminar el ciclo.

Para ello, cada uno de los miembros de este departamento se preocupa de asistir y preparar a todos aquellos alumnos que lo desean en distintas habilidades, asistiendo a concursos, presentándose a premios y acercando la vida profesional al alumno tanto como sea posible.

– El centro es Academia Certificada de Cisco Systems.

– Miembros del departamento participan como Expertos en los premios nacionales de Formación Profesional SpainSkills.

– Algunos de los proyectos realizados con los alumnos son los siguientes:

• Don Bosco – Este premio es un reconocimiento de carácter nacional a la investigación tecnológica y social para alumnos de Ciclos formativos y bachillerato menores de 25 años. El objetivo del certamen es reconocer a los alumnos con más capacidad de innovación tecnológica e investigación.
    • 2013:
      • Notas del corazón
      • AyudaOS
    • 2012:
      • Wine&Plus – 2º Premio a nivel nacional.
      • Event Cloud
  • Divulgaciencia- La fundación Caja Rioja convoca este programa que pretende acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad y ha sido considerada como uno de los 17 mejores programas presentados en el año de la Ciencia en toda España.

– Obtuvimos el Proyecto de I+D Nubesol – Nube privado con software libre – 2011

– Ofrecemos la posibilidad de hacer las prácticas (FCT) en el extranjero.

– Ofrecemos la posibilidad de hacer las prácticas (FCT) en entorno nacional.

– Organizamos las I Jornadas TIC “IES Valle del Cidacos” para acercar el mundo de la empresa a nuestros alumnos.