PONENCIA “DE CINE” EN EL IES VALLE DEL CIDACOS

Con el título “El cine entra en las aulas”, los alumnos del Bachillerato de Excelencia del IES Valle del Cidacos han recibido en su centro una charla a cargo de  José Manuel León Meliá, crítico de cine.

José Manuel León, se ha ido formando en este campo a los largo de los años de manera autodidacta; cabe destacar su paso por el Centro de  Enseñanza de la Imagen de Madrid en el que realizó el curso de Vídeo General; también ha participado en los cursos de verano del colegio universitario de La Rioja y completó los cinco años del aula de cine,  con profesores  tan prestigiosos como Luis García Berlanga, José Luis Alcaíne, Fernando Colomo, etcétera.

Como director y guionista, tiene dos trabajos audiovisuales: «El día del padre» y «Amargo sabor», de 73′.

En el ámbito periodístico, colabora en el periódico La Rioja y en la emisora de radio Onda Cero La Rioja. Recientemente, tras un máster en crítica de cine, ha comenzado a escribir textos para la revista digital El Espectador Imaginario.

Gracias a su información, los alumnos asistentes han tenido la oportunidad de manifestar al ponente sus inquietudes y curiosidades sobre este arte.

José Manuel León, en el pasado Festival de Cine de San Sebastián