La empresa familiar en el IES Valle del Cidacos

El jueves 23 de marzo, El IES Valle del Cidacos ofreció a sus alumnos una charla sobre   La empresa familiar.

Los ponentes fueron: Juan Carlos Ayala, Decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de La Rioja y Director de la Asociación Riojana de Empresa Familiar  y  Román Palacios, Presidente de la Asociación Riojana de esta misma asociación (AREF).

Asistieron  los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias, Ciencias Sociales y Bachillerato de Excelencia Educativa; también los de 1º del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas. Todos demostraron gran interés ya que resultó muy interesante y entretenida.

En una primera parte explicaron a los alumnos, en un lenguaje cercano y accesible para ellos, qué es una empresa familiar y  cuáles son algunas de sus características. También contaron experiencias personales y de empresarios conocidos con el fin de  demostrar la importancia de la actitud para lograr nuestras expectativas.

En la segunda parte de la charla, que ha sido fundamentalmente de motivación, les animaron a llevar a la práctica sus posibles ideas emprendedoras, aludiendo a la importancia del trabajo y el esfuerzo para superar las dificultades y encontrar su futuro empresarial.