El FSE invierte en tu futuro

El Fondo Social Europeo (FSE), dependiente de la Unión Europea, cofinancia varias de las enseñanzas que impartimos en el IES Valle del Cidacos:

• Matemáticas de 3º y 4º ESO.
  • 4º ESO: implantación de nuevos itinerarios; materias troncales de opción que configuran el itinerario de Enseñanzas Aplicadas (Ciencias aplicadas a la actividad profesional y Tecnología) y las que configuran el itinerario de Enseñanzas Académicas (Física y Química, Biología y Geología, Latín y Economía).

placa

• Formación Profesional Básica «El FSE invierte en tu futuro» – Ciclo de Fabricación y Montaje.

• Formación Profesional Dual «Conseguir una educación de calidad» – Ciclo de Grado Superior de Higiene Bucodental.

El Gobierno aprobó la distribución de fondos a las Comunidades Autónomas para la implantación de la Formación Profesional Básica. Una de las principales novedades de la LOMCE son los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica, que comenzaron a implantarse en el curso escolar 2014-2015, en sustitución de los Programas de Cualificación Profesional Inicial. Se trata de una pieza esencial para reducir la tasa de abandono escolar temprano, que se reconoce como una de las mayores debilidades de nuestro sistema educativo. Con estos programas se pretende ofrecer al final de la enseñanza obligatoria una oferta formativa atractiva que puede conducir al mercado laboral o a la continuación de los estudios de formación profesional.

La implantación de los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del objetivo de “Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente”.

Unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social)

Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea

log-fsemecd