Dos alumnas del IES Valle del Cidacos premiadas en el concurso «Ciudad de Calahorra»

Dos alumnas del IES Valle del Cidacos han resultado premiadas en el Concurso “Ciudad de Calahorra”, organizado por la Asociación “Amigos de la Historia de Calahorra” y dirigido a estudiantes que cursan desde Tercer Ciclo de Primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional (Grado Medio).

Roxana Skirta, de 2º de Bachillerato, ha obtenido el primer premio correspondiente a su categoría por su relato “Sapere Aude” cuya temática se centra en la Inquisición y la quema de brujas y Alba Díez, de 2º de la ESO, ha recibido un Accésit por su relato “María, la carbonera”, una historia protagonizada por su abuela quien, como tantas otras, tuvo que recurrir a su ingenio para sacar adelante a su familia en tiempos de la posguerra.

amigos historia

Este Certamen tiene por objeto el fomento del conocimiento histórico de la ciudad en nuestros jóvenes a través de una interesante propuesta: la realización de un relato literario de trasfondo histórico.

Si estáis interesad@s en su lectura podéis consultar la revista digital del IES Valle del Cidacos, el “Submarino del Cidacos”: http://elsubmarinodelcidacos.blogspot.com.es.