Entrevista a Alberto Escalada, ganador de una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Canadá

Alberto Escalada, estudiante de 4º ESO en la sección bilingüe del IES Valle del Cidacos, ha obtenido una beca de la Fundación Amancio Ortega para realizar estudios de 1º de Bachillerato en un centro educativo Canadá durante el curso escolar 2016-17.

fundacion

Cada año la Fundación Amancio Ortega convoca un total de 250 becas de estudios en EEUU y Canadá dirigidas a estudiantes de 4º de El objetivo, facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a los jóvenes seleccionados. La beca cubre el 100% del coste del curso escolar: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y ofrece un apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Han solicitado esta beca alrededor de  7700 alumnos de 4º ESO; de los que 1500 fueron seleccionados para la prueba oral.

AlbertoAlberto, cuéntame, ¿cuáles eran los requisitos necesarios para poder solicitar una beca de la fundación Amancio Ortega?

Los requisitos para poder participar en el proceso de selección son:

• Estar cursando 4º de ESO en un centro educativo en España y tener pasaporte español.
  • Tener una nota media igual o superior a 7 puntos, y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO.
  •  No haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad (1º, 2º o 3º de ESO).

¿En qué consistieron las pruebas de selección?

Las principales etapas del proceso de selección son:

•  Solicitud de participación en el programa. En este momento se elige el país de destino  (Estados Unidos o Canadá), y se envía el certificado de notas y el certificado de la Renta de 2014, que se tendrá en cuenta a efectos de desempate.
  •  Un prueba escrita en inglés con ejercicios de comprensión, escritura y redacción del idioma.
  •  Valoración del expediente académico y la renta familiar entre los candidatos que han superado la prueba escrito.
  • Una prueba oral de inglés a través de skype a los preseleccionados (un total de 7700 alumnos).

Bueno, nosotros esperamos que disfrutes esta oportunidad a tope, como se merece. Enhorabuena!!!!