Noticias de 03 junio 2019

Categorias: Alumnos
Comentarios desactivados en Premio a la mejor presentación estética en el concurso de cristalización de La Rioja

El pasado 14 de mayo un grupo de alumnos de 3º y 4º de la ESO  del IES Valle del Cidacos, recibieron el primer premio a la mejor presentación estética de  cristales elaborados por los propios  alumnos, en el II Concurso de Cristalización  en la Escuela de la Rioja. El Concurso está organizado por la Sección Territorial de La Rioja de la Real Sociedad Española de Química y la Universidad de La Rioja, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja. En él   han participado  estudiantes de la ESO y Bachillerato  de 18 centros educativos de Arnedo, Calahorra, Nájera, Nalda y Logroño.

El proyecto, que durante el curso 2018/2019 realizaron los alumnos, asesorados por los profesores Mª Jesús Marín y Mª Rosario Feter, del departamento de Física y Química, consistía en cristalizar diferentes compuestos químicos, realizar un cuaderno de laboratorio, un póster, un video explicativo de su trabajo y preparar un montaje donde exponer sus cristales.