Noticias de 18 marzo 2019

Cuarta sesión de exposiciones del bachillerato de la excelencia

Categorias: Alumnos
Comentarios desactivados en Cuarta sesión de exposiciones del bachillerato de la excelencia

El pasado mes de febrero tuvieron lugar las últimas defensas de los Proyectos de Investigación realizados por la segunda promoción del Bachillerato de Excelencia del IES Valle del Cidacos de Calahorra. En esta ocasión le tocó el turno a la disciplina de Química  con las siguientes  exposiciones:

1.-Víctor Robín Zárate Fernández: Cristales: condiciones de cristalización y redes cristalinas

2.-Iván Castellanos  Gurrea: Determinación de flúor en pastas de dientes

3.-María Calvo Blázquez: Determinación de acidez en vinagres comerciales

Estos tres jóvenes investigadores nos hicieron partícipes de su aprendizaje, desarrollado fundamentalmente en los laboratorios del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja, gracias al convenio que este Centro educativo tiene firmado con esta entidad.

Los profesores tutores pertenecen al Departamento de Física y Química del IES Valle del Cidacos

Como en ocasiones anteriores los alumnos solicitaron, además de la Excelencia Educativa, la Excelencia Lingüística en inglés, por lo que buena parte de su exposición se desarrolló en este idioma.

Tercera sesión de exposiciones del bachillerato de la excelencia

Categorias: Alumnos
Comentarios desactivados en Tercera sesión de exposiciones del bachillerato de la excelencia

Alumnos que se encuentran cursando el Bachillerato de Excelencia en el IES Valle del Cidacos de Calahorra, acaban de defender sus proyectos de investigación ante el tribunal evaluador. Como requiere la normativa, este acto se desarrolla en español e inglés; además, los tres solicitaron la Excelencia Lingüística en lengua inglesa, motivo por el cual ampliaron  la investigación y  exposición en este idioma.

Los trabajos corresponde a las disciplinas de Tecnología, Dibujo Técnico y Diseño respectivamente y  son los siguientes:

Diego Ezquerro LópezMontaje, funcionamiento y aplicaciones de la impresora 3D

Amaia Madinabeitia GómezLa moda: simetría y asimetría

Iranzu Duarte MartínezPsicología del color. Adecuando el Conservatorio

Segunda sesión de exposiciones del bachillerato de la excelencia

Categorias: Alumnos
Comentarios desactivados en Segunda sesión de exposiciones del bachillerato de la excelencia

En cumplimiento con la Resolución emitida por la Dirección General de Educación de la Comunidad Autónoma de La Rioja en su Programa de Calidad Educativa y Excelencia en Bachillerato del IES Valle del Cidacos  (Calahorra), el pasado mes  de enero se defendieron ante el tribunal evaluador  los siguientes Proyectos  de Investigación:

Sofía García Gil: Infecciones cruzadas en el instituto. Las cisternas y pomos de las puertas como fuente de infección

Ana Salvador CordónAprendizaje de idiomas online

Nouhaila MountasarAnálisis del Guitón Honofre (1604), novela picaresca de Gregorio González

Como en ocasiones anteriores los alumnos solicitaron, además de la Excelencia Educativa en Bachillerato, la Excelencia Lingüística en inglés, por lo que buena parte de su exposición se desarrolló en este idioma; la alumna Ana Salvador, sin embargo,  la solicitó en francés.