Noticias de 08 noviembre 2018

INTERCAMBIO CON DIJON EN EL IES VALLE DEL CIDACOS

Categorias: Alumnos
Comentarios desactivados en INTERCAMBIO CON DIJON EN EL IES VALLE DEL CIDACOS

Tres alumnas del IES Valle del Cidacos Rebeca de Arruda, Carmen García y Aitana Pérez, que actualmente  cursan   3º de ESO, han  participado en un programa de colaboración con L’ Académie de Dijon (Francia). Estas alumnas pasaron el mes de septiembre  en tres institutos franceses y en el mes de octubre fueron sus corresponsales francesas las que estuvieron  en  nuestro instituto. En ambos casos las alumnas asisten a clase durante la semana   y el fin de semana, aprovechaban para  hacer un poco de turismo. Así, las estudiantes españolas han visitado París y los alrededores de Dijon y las alumnas francesas han visitado Olite, Logroño, Arnedillo….

Tanto las familias españolas como las francesas se han volcado  para que se sintieran como en casa y la experiencia ha resultado muy provechosa a todos los niveles. Han practicado el idioma   y  han conocido de cerca el día a día, la cultura  y  la gastronomía de las respectivas regiones.

Este intercambio ha sido también muy interesante para  los Centros Educativos y   la experiencia  para las alumnas ha sido enriquecedora tanto  a nivel personal como académico.