Noticias de 28 junio 2018

Categorias: Alumnos
Comentarios desactivados en El IES Valle del Cidacos gana el PRIMER PREMIO en el Concurso Nacional de cristalización

El proyecto de los alumnos del IES Valle del Cidacos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias ha recibido el 1º premio en el Concurso Nacional de Pósteres del Concurso de Cristalización en la Escuela, organizado por El Grupo Especializado en Cristalografía y Crecimiento Cristalino de las Reales Sociedades Españolas de Química y Física y en el que han participado los mejores pósteres de las 8 comunidades que organizan los concursos regionales.

La concesión de este premio a nivel nacional, permite que dicho póster participe en el  31st European Crystallographic Meeting, organizado por la Asociación Europea de Cristalografía y que se celebrará en Oviedo del 22 al 27 de agosto de 2018.

LOS ALUMNOS DEL VALLE DEL CIDACOS NOS VAMOS DE INTERCAMBIO PARA ACABAR EL CURSO

Categorias: Alumnos
Comentarios desactivados en LOS ALUMNOS DEL VALLE DEL CIDACOS NOS VAMOS DE INTERCAMBIO PARA ACABAR EL CURSO

Los alumnos del IES Valle del Cidacos de Calahorra han participado en varios intercambios, todos ellos en el mes de junio.

Los primeros en visitarnos fueron los alumnos alemanes procedentes del instituto Schlossgymnasium de Kirchheim (Alemania). Pasaron una estupenda semana con nosotros del 11 al 18 de abril. Y nuestros alumnos de 3º ESO les visitaron del 22 al 29 de junio.

Los alumnos procedentes de la Isla de Wight (Inglaterra) nos han visitado del 2 al 9 de junio y nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO les acompañaron de vuelta el mismo día 9 de junio y estuvieron allí hasta el 16 de junio.

Finalmente, los alumnos de 2º ESO han realizado un intercambio con la escuela New Cardinal School de Brighton (Inglaterra). Los alumnos ingleses estuvieron del 13 al 20 de junio y nuestros alumnos viajaron el día 22 de junio y volvieron el 29.

Han sido días de actividad frenética, pero ha valido la pena, ya que estos intercambios permiten por un lado impulsar el plurilingüismo de nuestros jóvenes, que tan necesario es en nuestros días, y por otro permite a los alumnos conocer otras culturas, fomentando la tolerancia y el respeto hacia las mismas.